Tuesday, March 3, 2009

Baryshnikov in Hollywood

En este musical, originalmente transmitido por la cadena CBS en 1982, Mikhail Baryshnikov es abordado por un ambicioso productor de Hollywood que le asegura que puede convertirlo en estrella. La jugosa propuesta es ponderada por el bailarin ruso quien termina aceptando a pesar de su inicial reticencia.

En el segundo acto la película se transforma en un entretenido paseo musical a lo largo de la historia del cine en sus géneros más representativos, piezas que Baryshnikov revisita con su particular estilo y en las que logra transmitir un amplio rango de emociones dentro del más puro lenguaje de la danza.

Por razones de tiempo el contenido de este show tuvo que ser editado para darle prioridad a las coreografías musicales. Por eso no les extrañe si descubren que una u otra escena no parece ser recordada, una laguna mental que no será debida a un fallo de la memoria sino a los implacables tijerazos de la sala de post-producción que recortó los diálogos y a la que sobrevivieron sólo los más relevantes números musicales.

A continuación, la serie de clips acompañados de una breve guía de los mejores momentos que corresponden a cada una de las partes.

Parte 1:

minuto 2:11 al 4:50

"...the final rehearsal prior to the final performance of the ballet season..."

(líneas narradas en la voz de Orson Welles)




Parte 2:

minuto 2:29 al 5:50

"The Sheik"

con Bernadette Peters



Parte 3:

minuto 6:39 al 9:50

"The Pirate"



Parte 4:

minuto 1:40 al 3:19

"The Last Waltz"



Parte 5:

minuto 5:22 al 5:43

A pesar de las clases de dicción y la asesoría de Gene Wilder y Shirley MacLaine, Baryshnikov no da la talla como actor dramático. El estudio le dice adiós y lo envía de regreso a la compañía de ballet..no a bordo de una limosina sino de un Volkswagen tós cachalandrao.



Ficha Técnica

Date Released: 21 April 1982
Production: Jodav Productions
Distribution: CBS Television

Availability: this title is not yet available on DVD.

No comments:

 

Free Blog Counter
Poker Blog