Thursday, December 25, 2008

Intermezzo

Profusa cena de Navidad la de anoche que, de no haber sido por la crema de menta que consumí al final en un pequeño shotglass, todavía estaría digeriendo. No soy un experimentado catador ni consumo alcohol regularmente pero si hay algo les puedo decir con toda propiedad es que lo mejor que hay después el exceso de la cena de Nochebuena es un buen trago de Strega.

En el caso de que una bebida como Strega no esté disponible siempre se puede recurrir a bebidas menos complejas como el licor de menta. La conocidísma casa holandesa De Kuyper aún fabrica el legendario licor en dos versiones, la nueva transparente o "blanca" y la tradicional "verde" cuyo color se deriva de las mismas hojas de menta córsica usadas en su preparación.

Busqué una botella de este delicioso licor en esta tienda (todo un santuario de la caña y el aguardiente) y en el pasillo de los licores cordiales lo encontré a un precio bastante solidario— nueve dólares.

Generalmente usado como ingrediente en cocktails tambien se puede consumir en forma pura vertido sobre hielo frapé o en cubos de hielo como digestivo luego de la cena.

A continuación una serie de interesantes ads publicitarios de DeKuyper que datan de la década del '60. Una colección de imágenes que encontré por allí en algún ático de los recuerdos:



No comments:

 

Free Blog Counter
Poker Blog