Thursday, December 18, 2008

Turismo de aventura




Jesse y Roy conforman la típica pareja clase media del midwest americano que atraída por el misterio de destinos exóticos viaja a la China en plan misionero. En los días finales de su viaje Roy propone realizar el retorno a bordo del Transiberiano, el legendario tren que une el norte de China con Rusia con parada final en Moscú, la otrora capital soviética, donde tomarán el vuelo que les llevará de regreso a casa.

Una idea nada descabellada considerando que Roy es un gran entusiasta de los trenes y Jesse fotógrafa aficionada. Jesse acepta la propuesta y juntos se embarcan en una experiencia en la que documentarán, cámara en mano, la idiosincracia de sus gentes y las imágenes de sus fríos parajes.

Pero nada es lo que parece. Sus caminos se cruzan con los de Abby y Carlos, extraños compañeros de viaje que esconden terribles secretos. Las cosas se complican y antes de que podamos darnos cuenta Roy desaparece misteriosamente dejando a Jesse sola, indefensa y expuesta a los avances de Carlos. Añadan a todo esto un detective ruso que aborda el tren como parte de una pesquisa que involucra un caso de drogas más un cadáver encontrado en la nieve y el resultado es un muy bien estructurado thriller que nos mantendrá con las uñas clavadas en los cojines del asiento.

Brad Anderson es un director muy conocido en el circuito independiente pero no en el mainstream americano. Transsiberian marca un punto de inflexión en su carrera en el que busca un acercamiento a un cine más comercial y con el que logra demostrar su capacidad de materializar un guión original sin salirse de los cánones establecidos por el género.

Con un acertado casting, un pulso narrativo asfixiante y una escenografía que ubica a nuestros personajes en la desolada estepa rusa, Anderson se anota gran logro en su filmografía. Una lista de filmes que está en pleno proceso de maduración y que esperamos siga creciendo con trabajos de la misma factura. Un producto difícil de encontrar hoy día en un mercado donde la cantidad priva por sobre la calidad —una realidad que los amantes del buen cine conocemos muy bien— y que hacen de Transsiberian un filme por el cual le estaremos eternamente agradecidos.



Transsiberian (2008)

Actores: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Eduardo Noriega, Ben Kingsley
Director: Brad Anderson
Formato: Anamórfico, Color, Dolby, NTSC, Subtitulado, Widescreen
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Region: 1

Radio: 2.35:1
Número de discos: 1
Estudio: FIRST LOOK PICTURES
Fecha de lanzamiento de DVD (USA): Noviembre 4, 2008
Duración: 111 minutos

No comments:

 

Free Blog Counter
Poker Blog